COMERCIALIZACIÓN

comercializacion-sanlucar

La comercialización de los productos de la pesca es la piedra angular de la sostenibilidad de la actividad y es por tanto una de las apuestas de esta Cofradía en apoyo al sector.

grafico-comercializacionDe acuerdo a los datos estadísticos publicado en la Web oficial de la Consejería de Agricultura, Pesca y D.R(dentro del sistema IDAPES), en la lonja de Bonanza y el centro de expedición se comercializaron en 2013 un total de 4.720.993,57 kilos y con un valor de 15.392.146,01 euros.

Las especies comercializadas diferentes son más de 100, sin embargo, unas 25 especies representan más de 92% de las ventas, entre las cuales se encuentran el boquerón, la chirla, la sardina, la galera, el choco, bacaladilla, pulpo, gamba, caballa, merluza, acedía, tapaculo, langostino, corvina, jurel, calamar, etc.

La evolución de las capturas y/o descargas por parte de la flota sanluqueña en la lonja de Sanlucar de Barrameda ha seguido una línea más o menos estable y con una tendencia actual positiva en los últimos 13 años como muestra la gráfica.

Desde el punto de vista de actividad comercial, la Cofradía renovó a finales de 2013 su contrato de suministro de pescado fresco con Mercadona, lo que supone un impulso socio-económico importante, ya que la entrada de ésta cadena de supermercados a la compra de pescado a través de la Cofradía ha dado una gran estabilidad en los precios y cierta revalorización de los productos y por tanto una mejora en la viabilidad económica de las empresas.