La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda continua con el desarrollo del proyecto “Estudio para la elaboración de un Plan de Gestión Integral de la pesquería del cerco en el Golfo de Cádiz», financiado por el Programa Pleamar de Fundación Biodiversidad, en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Los trabajos continúan desarrollándose en dos partes, por un lado, se continua con la identificación de los factores que influyen en la sostenibilidad de la pesquería. Así se trabaja en el análisis de la estructura de costes y umbral de beneficios ecosotenibles, un estudio de la comercialización de los principales productos del cerco, así como un análisis de la evolución de precios y tendencias de estos productos.

Y, por otro lado, se continúa con el diagnóstico de la pesquería que servirá de base para la propuesta de plan de gestión.

En el marco de este diagnóstico se ha informado a los representantes de los puertos implicados que los consultores encargados de los trabajos de asistencia externa tienen la misión de recoger puerto a puerto y organización a organización, las opiniones, sugerencias, preocupaciones, observaciones, etc, sobre la pesquería del cerco en el Golfo de Cádiz.

El objetivo de estas visitas es que al final el informe contenga toda la información más objetiva y real sobre lo que está pasando en la pesquería, para lo que se solicitó la máxima colaboración teniendo en cuenta que la calidad de la información que se incluya en el informe dependerá de lo que aportemos entre todos.

Así, durante el mes de agosto se han realizado una serie de reuniones con los principales representantes de los puertos con flota de cerco en el Golfo de Cádiz, con el objeto de facilitar la participación activa dentro del proyecto “Estudio para la elaboración y propuesta de un Plan de Gestión Integral para la pesquería del cerco en el Golfo de Cádiz”, financiado por el Programa Pleamar de Fundación Biodiversidad (FEMP), y que está ejecutando la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar con la colaboración de otros agentes importantes del sector pesquero como son FAAPE, Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz, GALP CNO CADIZ, IEO, CERCO-PESCA, entre otros.