La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de su Dependencia Territorial en Cádiz, y con la participación de la Consejería de Agricultura, Pesca y D.R y su Delegado Territorial, mantuvieron el pasado día 14 de noviembre de 2018, en Cádiz a bordo del buque Intermares una reunión/jornada informativa sobre el proyecto que se está desarrollando y que tiene como objetivo principal mejorar la situación de la pesquería del cerco en el Golfo de Cádiz.

Este proyecto además cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Asociaciones de Armadores de Pesca (FAAPE), la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz (FECOPESCA), el GALP Comarca Noroeste de Cádiz, la Asociación de Armadores Cercopesca, el IEO desde su Centro en Cádiz.

A la jornada asistieron más de 40 personas procedentes de los distintos ámbitos que intervienen en la gestión de la pesquería.

De un parte el sector productor, con representantes de Barbate, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz e Isla Cristina; de otra parte, la Administración tanto el Ministerio como la Junta de Andalucía; de otra parte, los investigadores (IEO, CSIC, IFAPA), y otros ámbitos que tienen relación directa o indirecta con esta pesquería.

La reunión tuvo un efecto importante porque permitió analizar la situación del cerco en la campaña 2018 desde los diferentes aspectos que afectan y así se pudo extraer una serie de puntos importantes para incluir en el estudio que se está desarrollando.