La Cofradía de Pescadores de Sanlucar de Barrameda(Cádiz) presidirá en virtud de los acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria de socios del pasado 5 de Agosto el nuevo Grupo de Acción Local de Pesca de la Costa Noroeste de Cádiz.

Este logro en un éxito para el sector pesquero, marisquero y acuícola de la zona que venía trabajando en la idea de tener un papel más importante en el desarrollo local de la zona de pesca.

Para el sector pesquero es un gran reto e importante paso ser partícipe de su propio desarrollo y poder trasladar y canalizar las demandas y necesidades de este colectivo en forma de oportunidades para el territorio y las personas.

De acuerdo a lo previsto, la sede del grupo de traslada a Sanlucar, y estará situada en el antiguo edificio de la Cofradía en la Avda. Puerto Barrameda en el barrio de Bonanza. lonja-sanlucar-de-barrameda_1305-3_27167964291_o

En los próximos meses el grupo se enfrenta a importantes retos en los que debe trabajar en la Estrategia de Desarrollo Local para el territorio y lanzar el nuevo programa de ayudas del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero.

Agradecer a todos las organizaciones y administraciones locales(Ayuntamiento) que han apostado y confiado en la Cofradía y en el sector,
por esta nueva etapa del grupo con un sector pesquero más fuerte y liderando el desarrollo local de la zona de pesca.