La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar organizó en colaboración con la organización SOLDECOCOS el taller diagnóstico participativo de la pesquería del cerco del Golfo de Cádiz, encuadrado dentro del proyecto “Estudio para la elaboración de un Plan de Gestión Integral de la pesquería del cerco en el Golfo de Cádiz”, financiado por el Programa Pleamar de Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, en el marco del Programa pleamar del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

El objetivo del taller es la identificación de elementos claves que permitan aportar puntos de mejora para la elaboración de un plan de gestión de las pesquerías de Cerco del Golfo de Cádiz, así como, la mejora de aspectos relevantes del funcionamiento operativo de la Pesquería.

A este taller asistieron representantes del sector pesquero del cerco, de las Administraciones así como investigadores y ONGs que trabajan en la materia.

En este taller se presentaron los resultados de las primeras etapas del proyecto y se expusieron las directrices hacia donde debe dirigirse el futuro plan de gestión, así como las principales recomendaciones en cada uno de los aspectos que intervienen en la pesquería.

Los resultados del taller fueron muy positivos en tanto en cuanto se puso nuevamente de manifiesto la necesidad de mejorar la gestión de esta pesquería y se identificaron los principales puntos de mejora y de trabajo futuro.

Incluso en este taller ya se expuso la necesidad de darle contenido al proyecto con una nueva fase en la que se pudiera profundizar más en cada uno de los aspectos señalados o detectados en este primer estudio.