FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de la Cofradía está basado en la existencia de los siguientes órganos gestores:

JUNTA GENERAL: es el órgano supremo de gobierno y de expresión de la voluntad corporativa de la Cofradía. Está compuesto por 18 miembros: mitad armadores y mitad marineros (sector social). Esta Junta se reúne en convocatorias anuales ordinarias en la que se aprueban las cuentas del año anterior y elaboración de presupuestos del siguiente año, y en función de las circunstancias se convocan Juntas extraordinarias para tratar todos los asuntos del sector y revisar las cuentas.

Las competencias de la Junta General se recogen en el artículo 17º de los estatutos actualmente en vigor.

CABILDO, que es el órgano de gestión y administración de la Cofradía con sujeción a la normativa específica, a los Estatutos y a lo que disponga la Junta General. Está constituido por el Patrón Mayor, Vicepatrón y seis (6) vocales designados por acuerdo de la Junta General.

Las competencias y el funcionamiento del Cabildo la Junta General se recogen en el artículo 32º y siguiente de los estatutos actualmente en vigor.

Patrón Mayor, es el órgano de representación de la Representa a la Cofradía. Será elegido entre sus miembros por la Junta General y la vigencia del cargo será por un período máximo de 4 años.

Las competencias y el funcionamiento del Patrón Mayor la Junta General se recoge en el artículo 38º y siguientes de los estatutos actualmente en vigor.

Vicepatrón Mayor, es el sustituto del Patrón Mayor en el caso de ausencia, vacancia o enfermedad de éste y será elegido en igual forma.

El resto de organización y/o estructura de la Cofradía está compuesta por un conjunto de técnicos, personal de administración y otros específicos en función de las necesidades de apoyo al sector y trabajos concretos que desarrolla la Cofradía.