INSTALACIONES

Las instalaciones donde se localizan las oficinas principales de la Cofradía además de la Lonja y el Centro de Expedición, ambas en régimen de concesión, están localizadas en el muelle pesquero de Bonanza, en Sanlucar de Barrameda.

SITUACIÓN

• Coordenadas: Morro sur del Dique
  • Latitud: 36° 48′ 8.17″ N
  • Longitud: 6° 20′ 17.35″ O
  • Balizamiento: Canal Acceso Puerto Sevilla. Luz Roja
  • Carta Naútica: 4421
  • Función: Pesquera

ZONA DE SERVICIO

• Total: 91.644 m 2
  • Agua: 54.755 m 2
  • Tierra: 36.889 m 2
  • Lonja: 3.144 m2
  • Cuarto de armadores: 2.038 m2
  • Cuartos: 50

CONDICIONES OPERATIVAS

• Marea Media: 3,60 m
  • Muelle pesquero:
  • Longitud: 493 m

servicios
  • Carretilla elevadora: 2,5 Tn.
  • Combustible: Gasolina
  • Fábrica de Hielo:
  • Producción: 50,00 Tn/día
  • Almacenamiento: 150 Tn.
  • Cámara frigorífica: 483,30 m3

En el muelle pesquero de Bonanza se encuentran localizadas las Oficinas Centrales de la Cofradía de Pescadores de Bonanza, además de la Lonja Pesquera y el Centro de Expedición de Moluscos.

Ambas instalaciones son gestionadas por la Cofradía a partir de un contrato con la Autoridad de Puertos Andaluces (APPA), firmado en 2011 mediante dos contratos o autorizaciones administrativas cuyos objetivos son los siguientes:

• La ocupación y explotación de parte de la edificación situada junto al cantil del muelle pesquero en la zona de servicio de Puerto de Bonanza, con destino a la actividad de explotación del servicio de lonja y cámara de refrigeración, y parte del edificio de la JOPS, destinado al uso de oficina al servicio de la Lonja, con clave A.BO.L.018.
  • La ocupación y explotación de parte de la edificación situada junto al cantil del muelle pesquero en la zona de servicio de Puerto de Bonanza, con destino a la actividad de centro de expedición de moluscos, con clave A.BO.L.019.

En ambas autorizaciones se establecen las condiciones, obligaciones y contraprestaciones en las que se contratan. En cuanto a las instalaciones recibidas, mediante contrato suscrito con la Autoridad Portuaria, se distinguen dos áreas principales:

• Una para  Lonja de Pescados de arrastre y cerco (pescado azul), donde se encuentran la zona de entrada del pescado, las gradas para uso de compradores, la cinta, equipos informáticos para la venta de pescado de arrastre, los servicios, vestuarios e instalaciones técnicas, otra zona amplia para la subasta del Pescado Azul, varias cámaras, etc.
  • Y otra exclusiva para chirlas; donde se encuentra una nave principal con las instalaciones de maquinarias especificas para las chirlas, oficinas, cámaras y servicios.

Estas instalaciones cuentan con todos los permisos, autorizaciones y registros (R.S, REGA), necesarios para el desarrollo de la actividad comercializadora de productos pesqueros frescos.