La lonja de Bonanza (Puerto de Sanlucar de Barrameda) está levantada en una sola altura, de planta rectangular, con dimensiones de 120 x 25,5 m. La superficie total construida es de 3.143,79 m2, distribuida en diferentes áreas que se corresponden con las distintas modalidades de pesca. Las zonas destinadas para los distintos usos son las que a continuación se detallan:
El edificio donde se ubica la lonja de Sanlúcar de Barrameda presenta una planta rectangular. La superficie de la lonja está distribuida en dos zonas destinadas a la actividad de cerco y de arrastre respectivamente. En el mismo edificio se localizan también las instalaciones del centro de expedición de moluscos bivalvos.
El diseño de las instalaciones permite que el proceso productivo se desarrolle de forma segura y evita que se produzcan retrocesos del producto pesquero, así́ como cruces de flujo en el desarrollo de la actividad.
Por otra parte, las características de los materiales utilizados garantizan la inocuidad de los productos alimenticios, de forma que nada transmite a los mismos ninguna sustancia indeseable. Igualmente, debido a la situación del edificio junto al mar y del uso intensivo que sufre el mismo, los materiales son de alta durabilidad.
Puedes descargar: