cofradia-sanlucar-locales

La Cofradía de Pescadores de Sanlucar en su nueva etapa de trabajo y en el proceso de adaptación hacia nuevos modelos de gestión pesquera basados en la sostenibilidad de la actividad y en el principio de enfoque eco-sistémico está trabajando en los siguientes proyectos de desarrollo enmarcados en 5 líneas estratégicas:

1.- MEJORAR Y POTENCIAR LA VISIBILIDAD DEL SECTOR.

PROYECTO: ACTUACIONES PARA LA MEJORA DE LA COMERCIALIZACIÓN Y EL VALOR AÑADIDO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS EN SANLUCAR DE BARRAMEDA.

• Creación de una imagen para la cofradía y los productos pesqueros locales.
  • Creación de una pagina Web de la Cofradía.

2.- DISPONER DE INSTALACIONES BIEN EQUIPADAS E INNOVADORAS

PROYECTO: ACTUACIONES PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD E HIGIENE DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS EN SANLUCAR DE BARRAMEDA.

• Adquisición de mesas de clasificado, carros de traslado de desembarco, transpaletas, etc.
  • Equipamiento del laboratorio.
  • Adquisición de envases para la flota que sean aptos para el uso alimentario.

PROYECTO: EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA A LA LONJA PESQUERA: INSTALACIÓN DE PLANTA FOTOVOLTAICA A RED.

3.- MEJORAR LA COMERCIALIZACIÓN EN TODAS SUS AREAS

PROYECTO: RELANZAMIENTO DE LA MARCA COMERCIAL “LANGOSTINO DE SANLUCAR”.

• Elaboración de un dossier de productos pesqueros locales

PROYECTO: IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA MEJORA DE LA COMERCIALIZACIÓN  EN LA LONJA DE BONANZA.

PROYECTO: COMERCIO ELECTRÓNICO PESQUERO: DESARROLLO DE UNA WEB PARA LA VENTA DE PRODUCTOS PESQUEROS FRESCOS.

PROYECTO: MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA INFORMATICO DE LA LONJA.

4.- ORDENAR, AMPLIAR Y OPTIMIZAR LA FORMACIÓN AL SECTOR.

PROYECTO: OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y MEJORA DE LA FORMACIÓN NAUTICO-PESQUERA EN LA COFRADÍA DE SANLUCAR DE BARRAMEDA.

• Adecuación y equipamiento del local antiguo de la Cofradía como aula de formación.
  • Elaboración de un plan anual de formación para el sector.

5.- INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE PESQUERÍAS Y DEL SECTOR EN GENERAL.

• Hacer una pre-evaluación MSC para las pesquerías más interesantes como medida para incrementar el valor de los productos.

PROYECTO: DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARALA MEJORA DE LA GESTIÓN Y LA CALIDAD EN LA PESCA.