img_4944

La Cofradía de Pescadores de Sanlucar participó en las 1ª Jornadas de Patrimonio Pesquero que tuvieron lugar los días 29 y 29 de Octubre en Sanlucar.

(más…)

04Abr 2014

El día 4 de Abril,  se recibió la visita en la Cofradía de Sanlucar del Secretario General de Pesca (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), Carlos Domínguez, acompañado del Secretario General de CEPESCA, Javier Garat.

La visita se inició con una reunión en las oficinas de la Cofradía, donde se le realizó una presentación y explicación de la situación actual del sector, la comercialización en la lonja de Bonanza y los proyectos impulsados la Cofradía en apoyo al sector. Entre los temas tratados y que centraron parte de la exposición fue la flota del cerco y la pesquería del boquerón.

Leer más

07May 2014

El pasado mes de Mayo tuvo lugar en Bruselas la feria de productos del mar que se celebra todos los años y donde se dan cita todos los productores de pesca y comercialización a nivel mundial.

Desde la Cofradía de Pescadores, asistimos el Secretario y el técnico con la intención de captar ideas para nuevos proyectos y opciones de comercialización, además de contactar con Administraciones, empresas y otras organizaciones del sector.

Leer más

15Jun 2014

La pesca en Sanlucar ha sido desde hace muchos años una actividad productiva de gran calado e importancia económica y social, y que forma parte de la imagen de la ciudad.

La flota pesquera de Sanlucar se ha ido adaptando paulatinamente a la entrada en vigor de las nuevas políticas pesqueras marcadas desde la Unión Europea y también a la situación y disponibilidad de los propios recursos pesqueros y marisqueros.

Leer más

14Jul 2014

La pesca en Sanlucar ha sido desde hace muchos años una actividad productiva de gran calado e importancia económica y social, y que forma parte de la imagen de la ciudad.

En Sanlúcar existe un producto “muy especial” como es el langostino, y aprovechando la tendencia de creación de marcas colectivas y viendo que revaloriza la imagen y la marca, y lo positivamente que influye en el producto y el sector, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda decidió dar el paso y retomar el trabajo ya comenzado por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir en 2011.

Leer más

14Jul 2014

El próximo 16 de julio tendrá lugar la Fiesta de la Virgen del Carmen de Bonanza. El programa de actos publicado es:

  • Del 5 al 16 de Julio. FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE BONANZA.
  • Día 5. Pregón. Lugar: Parroquia del Carmen de Bonanza. A cargo de Alfonso de Julios-Campuzano, Hermano mayor de la Hdad. de la Esperanza de Triana. A las 22:00h.
  • Días 12, 13 y 14. Triduo. En horario de tarde.
  • Días 13. 14 y 15. Velada.
  • Día 16. Dos salidas procesionales. Por la mañana, marítima por la desembocadura del Guadalquivir, tras la misa principal a las 10:00h. Por la tarde, a las 19:00h por las calles de la feligresía.
14Jul 2014

Ver Programa

En los últimos meses diversos medios de televisión y programas de reconocida audiencia han visitado el muelle de Bonanza. Las visitas tuvieron como eje central la apuesta de la Cofradía por la Marca Colectiva Langostino de Sanlucar.

Primero fue el programa Comando Actualidad, quien dedicó una parte del programa “Calidad Superior” al Langostino y Sanlucar, y para ello pasaron el día grabando toda la secuencia desde la pesca hasta su consumo más exquisito en los bares de Sanlucar. Leer más

10Sep 2014

La semana pasada nos visitó en la Cofradía el director provincial del Instituto Social de la Marina en Cádiz, con otros representantes de la casa del mar y el redactor de la revista Mar.

Con los representantes del ISM y de la Casa del Mar estuvimos analizando la creación y lanzamiento de una SERVICIO DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO para el Sector Pesquero de Sanlucar(SPM_SPS). Esta actuación es uno de los diversos proyectos en los que trabajamos actualmente desde la Cofradía, y esperamos tener avances en los próximos meses. El objetivo es disponer de un servicio de prevención para dar soporte al sector desde la propia Cofradía.

Por otro lado estuvo también en la visita Jesús Salamanca,  redactor de la Revista MAR, con el que estuvimos charlando sobre nuestros proyectos como el lanzamiento de la marca colectiva “Langostino de Sanlucar”, Certificación, Sistemas de Gestión, Equipamientos, formación, etc. Esperamos en las próximas semanas salga publicado un artículo que nos ayude a dar a conocer las actividades desarrolladas en favor del sector pesquero sanluqueño.

23Jun 2015

La Cofradía de Pescadores de Sanlucar de Barrameda ha obtenido una subvención por parte del Grupo de Desarrollo Pesquero Costa Noroeste de Cádiz para el desarrollo de un proyecto de Energía Renovable aplicada al entorno pesquero y en pro del desarrollo sostenible de esta actividad.

Leer más

  • 1
  • 2