Formación

Desde la Cofradía de Pescadores se da soporte a la organización y realización de gran cantidad de acciones formativas en materia pesquera a lo largo de año.

El papel de la Cofradía en materia de Formación es fundamentalmente canalizar y trasladar a los diferentes organismos y entes dedicados a la formación las necesidades reales del sector en la localidad.

Formación REG

En esta línea, se trabaja en la realización de diversos cursos para los armadores y pescadores entre los que se encuentran:

• Marinero Pescador
    • Formación Básica
    • Patrón Costero Polivalente
    • Formación Sanitaria
    • Operador restringido de SMSSM
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Diario Electrónico de a bordo

Además de estos cursos, existen otras acciones formativas específicas y/o coyunturales en función de la implantación de nuevas normativas, o de otras necesidades puntuales.

Estos cursos se realizan el AULA DE FORMACIÓN NAUTICO-PESQUERA DE LA COFRADÍA DE SANLUCAR DE BARRAMEDA, donde se desarrollan todos estos cursos.

Formación complementaria

En esta línea, se trabaja en la realización de diversos cursos para personal del sector interesado en:

• Operario de Lonja Pesquera
  • Redero
  • Competencias digitales

Estos cursos no tienen una programación fija sino que se organizan y desarrollan de acuerdo a la demanda y las oportunidades del mercado que van surgiendo en cada momento.