Cómo comprar pescado de Sanlúcar

Los profesionales del sector de la comercialización de pescado, de Sanlúcar o su entorno que quieran participar en la subasta de pescado en la Lonja de Bonanza, se deben poner en contacto con la Cofradía y realizar un trámite de inscripción en el registro de compradores.

Este registro consta de dos partes:

1. Entrega de documentación y aval en una de las Vendidurías (BARCENA o BRIOSO).

La documentación dependerá del tipo de empresa o profesional que solicite ser comprador, pero en términos generales se requerirá:

• Documentación acreditativa de la empresa (persona física o jurídica)
  • Aval Bancario o fianza en efectivo (en función del volumen de compras semanales)
  • Fotocopia del DNI del comprador.
  • Cumplimentación de un modelo de solicitud.
  1. Compra del mando a distancia para la subasta electrónica.

Una vez recogidos los datos anteriores, en las oficinas de la Cofradía se compra el mando a distancia que permitirá la compra, el cual será activado finalmente por la vendidurías.

Los particulares que deseen comprar pescado de Sanlúcar podrán hacerlo a través de las numerosas pescaderías tradicionales de la ciudad, en algunos supermercados como Mercadona (cliente de esta Cofradía-Lonja), y en los próximos meses podrá hacerlo a través de una Web de comercio electrónico en la que esta Cofradía está trabajando y que tiene previsto activar antes de final de año 2014.